<h1>Tacón de cuña ¿Cómo, cuándo, dónde y por qué?</h1> : Critic Style

RRSS

sábado, 4 de mayo de 2013

Tacón de cuña ¿Cómo, cuándo, dónde y por qué?

Tacón de cuña ¿Cómo, cuándo, dónde y por qué?

Moda y tendencias

Cuñas con historia

http://www.cuple.com/shop/es/

El tacón de cuña lleva en el mercado desde el año 1930. Se caracteriza por tener un tacón muy grueso, ancho, de una sola pieza junto con la suela, obteniendo así una mayor estabilidad y comodidad. El diseño es el mismo pero la altura es variada, desde una ligera elevación hasta las alturas extremas de 14cm.

Visualmente hablando un tacón de cuña cuanto más alto es, más bonito es a la vista, esa es la primera impresión, especialmente, si eres de las que tienen un pie de número grande, el tacón más alto dará la sensación de ser más pequeño. Aún así, no debes de dejar de tener en cuenta que, cuanto más alto, peor movilidad tendrás y será más perjudicial para tu espalda. En otro post comenté los riesgos que sufre nuestra salud con tacones muy altos, lo podéis consultar aquí.

Pese a este pequeño inciso, os preguntareis, ¿Quién fue el primero en crear los tacones de cuña?

El diseñador pionero y creador del tacón de cuña fue el diseñador italiano Salvatore Ferragamo. Diseñó la cuña ortopédica en 1935 y la cuña de tacón en 1936. 

Al principio, creó la cuña con fines ortopédicos, para la mejora de la salud de las personas, para que no pierdas el estilo y estés a la moda en todas las ocasiones, ya sea en el trabajo, entre amigos o en eventos especiales. Posteriormente, creó la cuña de tacón con fines estéticos, que es la que ha triunfado en el mercado, por su comodidad. 

¿De qué materiales está compuesto? 

Entre los materiales empleados, usó el corcho y la madera, pero fue una cuestión de escasez de cuero y hule lo que le hizo emplear este tipo de materiales. Finalmente, el corcho se hizo más popular por ser más ligero y se empleaba las suelas de cuero porque eran más duraderas.

¿Qué ventajas nos aporta?

A diferencia de los salones, las cuñas aportan más soporte y estabilidad, además de hacer las piernas más largas, el cuerpo más delgado y mejorar la postura. La cuña reduce los problemas de pies y tobillos.

Personalmente, considero que los tacones de cuña son los mejores para personas altas o con pies de número grande porque al ser altas hay un mayor peso en general debido al peso de los huesos puesto que el hueso es más largo, por lo tanto, hay mayor cantidad. Al pesar más, el peso en los tacones es mayor y nos dificulta la tarea de andar con normalidad y comodidad cuando usamos tacones.

Por otro lado, si tienes un pie de número grande, como un 40 0 41, es más complicado la tarea de andar, puesto que el zapato es más grande y hay que realizar un mayor esfuerzo por levantarlo. No es lo mismo levantar un pie de talla 36 que de talla 41. Para este tipo de personas con pie grande, como es mi caso, los tacones de cuña nos facilitan mucho la tarea de andar y tener una mayor estabilidad, por lo tanto, es la mejor opción para ir guapa, sin perder estilo y sobretodo, comodidad.

¡Todo son ventajas! 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario aquí:

Google Analytics

Blogging tips