<h1>¿Qué debo evitar ponerme en el trabajo?</h1> : Critic Style

RRSS

jueves, 15 de agosto de 2013

¿Qué debo evitar ponerme en el trabajo?

¿Qué debo evitar ponerme en el trabajo?

Moda y tendencias

Outfit para trabajar

A la hora de trabajar, una correcta y eficaz comunicación en cuanto a la vestimenta es fundamental. No solo debemos de vestir con lo que nos sienta bien o lo que nos gusta, porque puede que el sector empresarial donde te encuentres no sea bien visto y la comunicación sea errónea. Por ello, os damos unos consejos de qué complementos debes de evitar.

Moda tendencias. Outfit. TrabajoEmpezaremos por los tacones. Hemos oído hablar miles de veces que existe un tacón para cada ocasión, pero realmente ¿sabes cuál?. Un tacón aporta autoridad a la mujer al hacernos más altas y esbeltas, también nos ayuda a que caminemos más erguidas, pero si nos pasamos de los 5 o 6 centímetros es mucho más difícil caminar, por lo tanto, ya no se anda con tanta estabilidad y puede incluso, que andemos más erguidas. Sin embargo, un zapato plano, hace perder presencia a la mujer.

Mi consejo, es que llevéis en el trabajo algún tacón de 5 o 6 centímetros y a ser posible que sea de tacón ancho o de cuña, ya que son más cómodas y aportan esa altura y estabilidad necesaria.

En cuanto a las uñas, como hemos visto, el "nail art" está causando furor entre las masas. Llevar las uñas con colores muy llamativos y dibujos puede convertirse en un punto negativo para una entrevista de trabajo o una reunión. La profesional "Teresa Baró" comenta que «Pueden llegar a verse como una frivolidad o como algo relativo a profesiones consideradas de segundo orden».

Mi consejo, es que llevéis una manicura y uñas cuidadas, pero evitar el "nail art", la manicura francesa es perfecta para cualquier situación.

Moda tendencias. Outfit. TrabajoCon los pendientes, collares y pulseras hay que tener especial cuidado a la hora de elegirse porque se pueden convertir en punto máximo de atención, con el escote y las transparencias pasa exactamente lo mismo. Con las pulseras, evitar las que hacen ruido cuando nos movemos y evitar los pendientes muy largos o grandes porque captan toda la atención. En hombres, hay que tener cuidado con la elección de la corbata, hay que evitar que sea llamativa.

Mi consejo, evitar los collares, pendientes y pulseras excesivamente grandes o largos, algo discreto es más agradable. Evitar también los complementos que generen demasiado ruido al moverse y los escotes que sean discretos, no exagerados. Y en cualquier situación laboral, evitar las transparencias, puede dar una impresión equivocada. Y en hombres, la corbata de dos colores lisos o una simple, con tonos medios.

Con los pañuelos o bufandas en una sala interior crea el efecto barrera, porque da la sensación de que escondes algo, que te lo estás cubriendo. Es mucho mejor quitártelo porque tu imagen se ve más limpia y accesible e incluso más autoritaria al desaparecer ese escudo.

Moda tendencias. Outfit. TrabajoMi consejo, en espacios interiores no llevar ni pañuelos ni bufandas. Una imagen limpia y simple, es mejor.

Y por último, las gafas. Está demostrado que llevar gafas, es un obstáculo para establecer el contacto visual, por lo tanto, dificulta la comunicación. De ahí, que a los periodistas, les prohíben llevar gafas solares cuando están en directo por mucho sol que haga.

Mi consejo, las gafas de sol, prohibidas en interior, y las gafas de vista, cuanto menos llamativas y más simples mejor, así te recordaran por lo que eres y lo que representas y no por la chica de las gafas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario aquí:

Google Analytics

Blogging tips