<h1>Barbie en el punto de mira </h1> : Critic Style

RRSS

jueves, 4 de julio de 2013

Barbie en el punto de mira

Barbie en el punto de mira

Mattel

Barbie

Barbie. Mattel

En Estados Unidos, el artista Nickolay Lamm se le ocurrió la genial idea de reemplazar las medidas corporales de la muñeca Barbie a las medidas del cuerpo femenino reales.

Este artista quiere demostrar que es posible ofrecer una muñeca más realista y acorde con la realidad, evitando las posibles obsesiones con estar más delgada y desembocar en anorexia, bulimia, etc.

Para ello, Nickolay Lamm usó las medidas corporales a escala de una mujer "promedio" norteamericana, creando un modelo en 3D para posteriormente plasmarlo en una muñeca Barbie. Una vez que el artista creó la Barbie realista, la comparó con la actual Barbie y le hizo fotos, para que se mostrara la irrealidad y falsedad que nos están vendiendo.

Por otro lado, Lamm, divulgó a los diferentes medios de comunicación, que si somos capaces de criticar a las modelos de pasarela por ser extremadamente flacas, porque no podemos criticar a la muñeca Barbie, puesto que se está lanzando el mismo mensaje. Se está influyendo negativamente a las niñas en todo el mundo puesto que sus medidas distan mucho de la realidad.

Como podemos ver en las fotos, la Barbie realista no deja indiferente a nadie, las proporciones apegadas a la realidad, se lucen muy bien y podrían ser un referente para las niñas en todo el mundo.

Barbie. Mattel

Cuando vemos estas comparaciones, inevitablemente nos induce a pensar en los traumas que muchas de las mujeres han sufrido a lo largo de su vida y a diario por lucir la figura y medidas perfectas. En la Barbie original, la cintura, las kilométricas piernas, los reducidos glúteos y senos, entre otros muchos detalles, han sido el origen de muchos males psicológicos en las mujeres. 

Mattel podría fabricar una Barbie más humana, más acorde a la realidad y su empresa dejaría de entrar en protocolos de anti-crisis constantes para convertirse en una gran referente para la mujer y para las niñas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario aquí:

Google Analytics

Blogging tips