<h1>Dos campañas de VICOSTA PV '08</h1> : Critic Style

RRSS

sábado, 24 de mayo de 2008

Dos campañas de VICOSTA PV '08

Dos campañas de VICOSTA PV '08

Moda y tendencias

Bolsos Vicosta


Bolsos Vicosta. Moda y tendenciasBolsos Vicosta. Moda y tendencias
























La firma de bolsos VICOSTA cada temporada realiza una campaña publicitaria con su agencia de comunicación y prensa, ubicada en pleno centro de alicante, siendo una de las pocas empresas que existen por la zona que está especializada en moda, Año Cero Comunicación.

La estilista, una servidora, es la encargada de sacar la esencia VICOSTA en cada captura de la sesión fotográfica. Como es habitual, al cliente se le ofrece dos opciones de estilismo y atrezzo a elegir. En cada una de las diferentes campañas se destacan las últimas tendencias teniendo en cuenta el tipo de público objetivo de la marca.  

Vicosta tiene como target a una mujer sofisticada, joven y actual, que tiene un look chic-glam, normalmente, son mujeres que gozan de alto standing y no tienen problemas económicos. 

Las imágenes de arriba fueron las dos opciones que se les presentó para esta temporada. El equipo de VICOSTA optó por la imagen de la derecha, que actualmente está en los corners de todos los centros de España de El Corte Inglés.


Bolsos Vicosta. Moda y tendencias


































Ambas campañas tienen su sentido y significado, pero siguiendo la misma línea de la temporada anterior (imagen de arriba), podemos observar que la mujer Vicosta es una mujer que goza de estilo y elegancia. Una elegancia que no implica que tenga que ser un look clásico, sino todo lo contrario, la campaña anterior goza de un look minimalista que destaca por la simpleza del estilismo por sí sola. 

Por ello, la nueva campaña Vicosta debería de haber sido la imagen de la izquierda, puesto que consta de la misma línea de mujer sofisticada, joven y actual.

Una mujer con clase no implica que tenga que ser clásica ni una mujer actual implica que tenga que ir ordinaria. 

Como publicista opino que la campaña actual, Primavera-Verano 08, no destaca la esencia VICOSTA. La campaña se rige por las mismas pautas que las demás campañas de bolsos de la competencia. Se podría decir que, se ha optado por lo "comercial" dejando a un lado la verdadera esencia de la marca, dejando a un lado esa diferenciación de producto tan necesaria a día de hoy. 

La firma VICOSTA debería de escoger campañas que los distingan como únicos y diferentes de la competencia. Ese es el concepto que debería Vicosta escoger y alejarse de las pautas más comerciales que hacen que se perciban el producto como uno más, sin distinción alguna. Ese es el concepto que como estilista de la empresa especializada en moda quise destacar en su nueva campaña.

¿Qué os parece a vosotros?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario aquí:

Google Analytics

Blogging tips